Mercados

Wall Street abre la semana con nuevos bríos

Wall Street logra rebotar en la primera sesión de la semana tras el duro castigo del pasado viernes. A la espera de los resultados de IBM, que se conocerán tras el cierre, los inversores se apoyan en los movimientos corporativos y las cuentas por encima de lo previsto de Halliburton para impulsar las órdenes de compra. Sólo durante esta semana presentarán sus resultados 128 empresas del S&P 500. No obstante, las malas cifras del mercado inmobiliario impiden que despeguen los avances.

Continúa un día más la avalancha de resultados trimestrales. Entre las compañías que desfilarán hoy por la pasarela destaca la tecnológica IBM, que presentará al cierre de la sesión regular. A la espera de saber cómo le fue el segundo trimestre, las acciones de IBM suben un 0,44%.

Ya ha presentado sus resultados la petrolera Halliburton, que ha anunciado que en el segundo trimestre sus ganancias aumentaron un 83% hasta alcanzar los 480 millones de dólares, o 53 centavos por acción. Los ingresos alcanzaron los 4.390 millones de euro. Los títulos de Halliburton abren la sesión con un avance del 5,56%.

La juguetera Hasbro registra un descenso de un 0,11% en la mañana neoyorquina. La compañía ha anunciado que en el segundo trimestre del año ganó 43,6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, desde los 39,3 millones ganados en el mismo período del año pasado. Los analistas habían augurado unos beneficios de no más de 25 centavos por acción, pero los ingresos han registrado una brusca caída.

Más información