Mercados

Los analistas apuestan por Inditex, Santander y Técnicas Reunidas

Los buenos resultados empresariales aportan optimismo a los mercados, aunque aún están imbuidos en un clima de volatilidad. Cualquier dato hace decidirse a los inversores por las compras o las ventas y la próxima semana viene cargada de grandes referencias. En este escenario, los analistas consultados hacen sus apuestas y optan por valores que continúan en subida libre, como Inditex, Santander y Técnicas Reunidas.

“Mucha atención a la textil gallega”, afirma David Galán, director de renta variable de Bolsa General. La compañía controlada por Amancio Ortega ha superado los 49,90 euros y “se encuentra en subida libre y sin resistencias en su camino”. Para este experto, siempre que se mantenga por encima de los 45,80 euros se puede confiar en ella. “Todo apunta a que seguirá subiendo”, añade. Quim Abril, de Cep Gestora, también apuesta por este valor. “Nos sigue gustando la idea de crecimiento de Inditex, basada en su diversificación geográfica y en su elevada visibilidad en su cuenta de resultados”, explica.

Sector financiero. Dentro del sector financiero, el Santander vuelve a ser la apuesta favorita. José Ramón Sánchez Galán, analista independiente, considera que la entidad que preside Emilio Botín ha mejorado su aspecto técnico y podría atacar ahora la resistencia de los 10,60/10,70 euros. «Mientras que el valor no pierda la cota de los 9,43 euros, la compañía se encuentra en fase de rebote», añade.

Entre las empresas favoritas de este experto también se encuentra Prisa, porque la política combinada de contención de costes y reordenación productiva ha resultado muy positiva, e Indra, porque está bien posicionada en el mercado y continúa aumentando su cartera de contratos. Por el contrario, analistas de Banif, aconsejan vender las acciones de la compañía.

Estos expertos creen que será Técnicas Reunidas uno de los valores más beneficiados, debido a que a finales de mes se va a conocer la adjudicación de la refinería Yanbu por parte de la saudí Aramco, con lo que la empresa podría lograr entre 700 y 800 millones de dólares. También creen que Arcelor Mittal se podría revalorizar, ya que el repunte de la demanda tras las bajadas de los precios podría generar más beneficios.

En las quinielas también figuran otros valores. Quim Abril, de Cep Gestora, apuesta por Iberia, porque su fusión con BA avanza según los plazos previstos, y por Viscofán, dada la atractiva combinación de crecimiento y elevada visibilidad en sus resultados. En el otro lado de la balanza y si se cumplen las previsiones de los expertos se situarán las compañías relacionadas con el ladrillo, como Sacyr y FCC, que se verán penalizadas por el recorte de Fomento.

Más información