Mercados

El mercado celebra los resultados de Mapfre

La aseguradora Mapfre registró una fuerte subida en Bolsa, de un 2,3%, tras presentar sus resultados empresariales del primer semestre del año, en los que obtuvo un beneficio neto de 500,2 millones de euros. Este beneficio supone una caída del 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La aseguradora ha señalado que el descenso en sus cuentas se debe principalmente a la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por la sociedad holding matriz del grupo.

También hay que remarcar que a pesar de la disminución en los beneficios entre el 2009 y el 2010, la compañía ha mostrado su solidez en los resultados frente al impacto de 96,6 millones que supuso para sus cuentas el terremoto de Chile que tuvo lugar en febrero, y frente a la elevada siniestralidad originada por la adversa climatología estacional en España, Portugal y EEUU.

No todo han sido malos datos para la aseguradora. Los ingresos del grupo Mapfre alcanzaron los 10.967,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo de 2009, y las primas de seguro y reaseguro aceptado ascendieron a 9.114,5 millones de euros, con un aumento del 9,6%. Por otro lado, el beneficio neto del negocio asegurador de Mapfre creció un 5,3%.

En lo que respecta a España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado ascendieron a 4.354,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,2%.

Más información