Mercados

Las dudas se apoderan de Wall Street

Wall Street no logra extender el rally y regresa al signo negativo en la apertura de la última jornada de la semana. Tras las subidas de ayer, los inversores optan por recoger beneficios a la espera de que se publiquen en Europa los resultados de los test de estrés a la banca. Los resultados por encima de lo esperado presentados por Ford Motor o McDonalds sólo sirven para limitar las pérdidas.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo cede hoy un 0,93% hasta colocarse en 78,62 dólares el barril. Arrastrado por esta caída, Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, cede un 0,07%.

Sin referencias en el apartado macro, los resultados empresariales vuelven a ser los principales animadores del mercado. Ford Motor se anota una revalorización de un 4,47% en los primeros compases de la negociación tras anunciar unas cuentas trimestrales por encima de lo esperado. La automovilística ha ganado 2.600 millones de dólares, por encima también de los 2.260 millones de dólares de un año atrás, cuando se vio beneficiada por sus esfuerzos para reducir su deuda.

En el sector automovilístico se ha conocido además que General Motors, primer fabricante de automóviles de Norteamérica, iniciará a mediados de agosto los trámites para volver a cotizar en bolsa, justo después de presentar sus resultados del segundo trimestre de 2010.

Verizon sube un 3,70% tras obtener, si se excluyen extraordinarios, un beneficio por acción de 0,58 dólares.

Más información