Mercados

Futuros: Apuesta al alza en el Santander

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy al alza sobre los títulos de Banco Santander, en la primera jornada de negociación tras publicarse el viernes pasado los resultados de las pruebas de solvencia financiera de la banca europea. En concreto, los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín que vencen el próximo 17 de septiembre se vendían a un precio de 17,10 euros, frente a los 10,07 euros que marcaban en el contado, donde sus acciones registraban cerca del cierre un avance de un 0,96%.

El Santander es uno de los grandes ganadores de los ‘test de estrés’, con lo que afianza su posición como banco de referencia en Europa. Según estas pruebas, en el contexto más adverso, Banco Santander preservaría un ratio de capital Tier 1 del 10%, el mismo del cierre de 2009, que es la referencia de partida de estos tests.

Además, según ha destacado la entidad en un comunicado, la entidad en el peor escenario posible obtendría beneficios, generaría capital y continuaría con su actual política de pay-out, lo que implica distribuir entre sus accionistas alrededor del 50% del beneficio ordinario. Botín señaló que “el resultado de las pruebas de resistencia reafirma el éxito del modelo Santander. Somos un banco retail con una fuerte diversificación geográfica”.

Más información