Mercados

Wall Street aguarda el Libro Beige en rojo

Wall Street abre la sesión con ligeros retrocesos después de que ayer sólo el Dow Jones lograse cerrar al alza. Mientras continúa sucediéndose la avalancha de resultados trimestrales, que pone en primer plano a compañías como Boeing o Sprint Nextel, los inversores han recibido hoy un nuevo varapalo con la caída de los pedidos de bienes duraderos, que cayeron un 1% en junio. No obstante, los retrocesos son aún modestos a la espera del Libro Beige de la Fed.

Boeing abre la sesión con un retroceso de un 1,50% tras decepcionar con sus cifras de ingresos trimestrales. El fabricante aeroespacial ha anunciado que en el segundo trimestre del año ganó un 78% menos que en el mismo período del año anterior, hasta una cifra de 787 millones de dólares, o 1,06 dólares por título. Los ingresos cayeron un 9% hasta los 15.570 millones. Boeing además ha reafirmado sus previsiones de beneficios para el año a un rango de entre 3,50 y 3,80 dólares por acción, cuando el mercado esperaba unas ganancias de 3,88 dólares.

Sprint Nextel logra escapar de los números rojos con una revalorización durante la mañana neoyorquina de un 3,93%. La compañía registró unas pérdidas en el segundo trimestre de 0,15 dólares por acción, frente a los 20 centavos esperados.

También destaca entre las compañías que han presentado sus resultados Comcast, que abre la jornada con un descenso del 0,16%. El mayor operador de cable de EEUU obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto atribuible de 884 millones de dólares.

Más información