Mercados

Banco Popular continúa su ‘rally’ bursátil

El Banco Popular ha protagonizado una de las mayores subidas de la jornada en el Ibex 35, con una revalorización de sus acciones del 1%, con lo que continúa incrementando su valor tras la importante subida del 7,6% que consiguió ayer la compañía, cuyas acciones llegaron incluso a ganar un 9,7%.

La época de bonanza que está teniendo la entidad en la renta variable se debe en gran medida a los buenos resultados que ha cosechado, tanto en los test de estrés realizados a la banca europea, como en sus resultados semestrales, que han superado las expectativas de los analistas, si bien sus beneficios netos se han reducido un 19,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

La entidad, presidida por Ángel Ron, ha conseguido 55.000 nuevos clientes durante la primera mitad del año y, en los últimos doce meses, los depósitos de los clientes de la entidad han pasado de 54.941 millones de euros a 66.281 millones, lo que supone un crecimiento del 21%, seis veces más que el incremento registrado por el crédito.

Tras los buenos resultados que ha conseguido Banco Popular en época de crisis, la entidad bancaria estadounidense JP Morgan ha decidido hoy elevar el precio objetivo del banco español a 5,4 euros, frente a los 5,3 euros anteriores.

A pesar de la época de bonanza que parece estar viviendo la compañía, Jacobo González-Robatto, director general corporativo del banco, ha señalado que “la crisis no ha finalizado aún”, por lo que la entidad todavía opta por la prudencia contable.

Más información