Mercados

Los inversores se refugian en la deuda del Tesoro de EEUU

Los cada vez más claros síntomas de desaceleración en EEUU, que han llevado a la Reserva Federal a plantearse si iniciar nuevas medidas de estímulo económico, han llevado a los inversores a buscar refugio en la deuda del Tesoro estadounidense.

Al mismo tiempo que los principales índices de Wall Street abrían a la baja en la jornada de hoy, los precios de los bonos subían hasta dejar sus rentabilidades en zonas de mínimos. Esta tendencia se refleja especialmente en la deuda a dos años, cuyo rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, retrocedía hasta tocar el 0,522%, el más bajo de su historia. Es la tercera jornada consecutiva en que marca mínimos.

El bono de referencia a diez años, cuyo cupón es del 3,50% con vencimiento el 15 de mayo de 2020, se encontraba hoy en el 105,03% del nominal, con una rentabilidad asociada de un 2,90%, 63 puntos básicos menos que ayer.

Durante la sesión llegaba a tocar un rendimiento del 2,89%, la cifra más baja desde el 22 de julio, justo antes de que se publicasen los resultados de los test de solvencia de la banca europea, que lograron devolver cierta tranquilidad a los mercados internacionales.

Más información