Mercados

Las dudas ponen fin al rally de Wall Street

El parqué neoyorquino abre con números rojos en una jornada marcada por las dudas ante la falta de citas macroeconómicas. Los buenos resultados empresariales de la jornada y el dato positivo de las solicitudes de hipotecas semanales no han sido suficientes para mantener los números verdes en la principal Bolsa del mundo. Limited Brands y Pearson son dos de las muchas compañías que hoy desfilan por la pasarela de resultados.

En este escenario, el Dow Jones cae un 0,68% y se queda con 10.336 puntos. El S&P retrocede un 0,54% hasta los 1.087 enteros, mientras que el Nasdaq pierde un 0,45% y se mantiene con 2.200 enteros.

Por el contrario, el mercado de materias primas se sitúa a la baja en el inicio de la sesión. El oro cae un 0,18% y deja el precio de la onza en 1.226 dólares, mientras que el precio del barril de petróleo cae un 1,33%, hasta los 74,76 dólares.

El calendario macro de hoy está casi exento de referencias. Entre las citas destaca el incremento del 13% en las solicitudes de hipotecas, respecto a la semana anterior. Un aumento que se debe, sobre todo, a la refinanciación de las hipotecas ya existentes, ya que el índice de refinanciaciones ha subido un 17,1%, mientras que el de compras ha caído un 3,4%. Más tarde, a las 16:30 hora española, se conocerán las cifras semanales de inventarios de petróleo.

Wall Street cerró ayer al alza, animado por el repunte de la producción industrial, que subió un 1%, bastante por encima de lo esperado, y gracias también a que la construcción de nuevas viviendas aumentó un 1,7% en el mes de julio. El mercado bursátil se mantuvo en positivo a pesar de las débiles cifras de Home Depot y Wal-Mart.

A falta de referencias macro, la atención de los inversores está hoy puesta en el plano empresarial. BHP Billiton destaca hoy por haber lanzado una OPA hostil por el mayor productor de fertilizantes, el canadiense Potash Corporation. El líder mundial de la minería ha ofrecido a los accionistas de la compañía un total de 40.000 millones de dólares para hacerse con ella.

En lo que respecta a los resultados empresariales, Deere & Company, especializada en maquinaria agrícola, cae un 0,94% a pesar de haber presentado un beneficio de 1,44 dólares por acción para el tercer trimestre, una cifra que está por encima de los 1,24 dólares que esperaba el consenso de analistas.

Por su parte, Target Corporation cae un 1,10% tras presentar un beneficio por acción de 0,92 dólares en el segundo trimestre, una cifra que está dentro de lo esperado por el mercado.

Mientras, a la espera de conocer sus resultados, Limited Brands se mantiene plana en Bolsa, sin compras ni ventas, mientras que Applied Materials cae un 0,40% y NetApp un 0,97%. Las acciones de Pearson corren mejor suerte y se revalorizan un 1,01%.

Más información