Mercados

Gamesa levanta la cabeza en medio de la debacle

Gamesa ha sorprendido hoy al liderar las subidas en el selectivo madrileño con una revaloración en sus acciones del 2,1%, a pesar de la mala racha que están atravesando la compañía y el propio sector. Hoy, sin ir más lejos, los analistas de UBS han rebajado su precio objetivo hasta los 6,4 euros desde los siete euros anteriores, una cifra que sigue estando por encima de los 5,87 euros a los que está cotizando actualmente el valor. Por otro lado, los especialistas han decidido mantener su recomendación de neutral.

Esta rebaja se debe a los malos resultados que presentó ayer su competidora danesa, Vestas, que concluyó el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 119 millones de euros, muy por debajo del beneficio neto de 43 millones que consiguió en el mismo periodo de 2009. Los malos datos de su homóloga arrastraron a Gamesa que ayer cayó casi un 5%.

Aunque no ha sido la caída más fuerte de la compañía. El fabricante de aerogeneradores se desplomó en Bolsa a finales de julio, con una caída del 10,22%, después de presentar en sus resultados un descenso del 66% en sus beneficios, hasta los 22 millones de euros, y de revisar a la baja sus previsiones de márgenes y de ventas para el ejercicio en curso e incluso para 2011.

Estos malos datos, unidos a las dificultades del sector, han provocado que el valor de la compañía se haya reducido a menos de la mitad en lo que va de año. En total, Gamesa ha perdido un 50,17% de su valor en Bolsa en 2010.

Más información