Mercados

Wall Street se decide por las pérdidas tras los pésimos datos macro

El pesimismo se instala en Wall Street tras los malos datos de las solicitudes de subsidio por desempleo y el índice de la Fed de Filadelfia, a pesar de que, en un principio, la volatilidad reinaba en los índices con avances y retrocesos. Hoy destacan los resultados de Hewlett-Packard y Dell, que se conocerán después del cierre.

En este contexto, el Dow Jones cae un 1,16%, hasta los 10.294 puntos, mientras que el S&P desciende un 1,47% y se queda con 1.078 puntos. En la misma línea, el Nasdaq pierde un 1,24% y se mantiene con 2.188 enteros.

El mercado de materias primas repunta con respecto a la jornada anterior. El precio de la onza de oro sube un 0,39% hasta los 1.236 dólares y el petróleo gana un 0,11%, lo que deja el precio del barril en 75,50 dólares.

El parqué neoyorquino cerró ayer al alza, con pequeños repuntes, en una jornada marcada por la volatilidad y sin casi referencias macro. Los buenos resultados empresariales, junto con el dato positivo de de las peticiones semanales de hipotecas en EEUU, fueron los encargados de teñir los principales índices estadounidenses de verde.

Hoy, por el contrario, el calendario macro tiene múltiples citas, aunque no todas traen buenas noticias. El número de trabajadores que solicitó un subsidio por la pérdida de empleo subió en 12.000 personas la última semana, hasta llegar a las 500.000peticiones, la cifra más alta desde el pasado 14 noviembre, mientras que el consenso de analistas esperaba una caída de las solicitudes hasta los 476.000 parados. La deuda, en cambio, se ha mantenido casi sin variaciones, sólo el bono a 10 años ha subido un punto básico al 2,65%.

Por otra parte, la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de agosto ha sido de -7,7, frente al 7 esperado, mientras que los indicadores de julio han sido del 0,1%, dentro de lo esperado.

A pesar de las múltiples referencias macro, las empresas vuelven a ser las protagonistas de la jornada. Hoy destaca Intel, que cae un 3,01% tras anunciar su compra de McAffe por casi 7.700 millones de dólares en metálico, es decir, 48 dólares por cada acción. La firma de software de seguridad, por su parte, está viviendo un fuerte ascenso tras la noticia, en concreto está subiendo hasta un 58,14%.

Otra de las protagonistas del día, Hewlett Packard, que presentará sus cuentas después del cierre y, mientras espera, sube un 0,70%. Mientras tanto, otra tecnológica, Dell, que también se encuentra en la misma situación, pierde un 0,82%. Igualmente, otras compañías que presentan sus resultados avanzada la jornada son Gap, que cae un 0,68%, y Gamestop, cuyo valor se reduce un 6,70%.

Staples, que ya ha presentado sus cuentas, cae un 0,92%, a pesar de publicar unas ganancias de 0,19 dólares por acción, frente a los 0,18 esperados. Por el contrario, la compañía minorista Dollar Tree, sube un 4,45% tras presentar unos beneficios de 0,61 dólares por acción, algo por encima de los 0,54 dólares que pronosticaban los analistas.

Más información