Mercados

Apuesta al alza sobre Santander

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy al alza sobre Banco Santander. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 17 de septiembre se vendían a un precio de 9,78 euros, frente a los 9,71 euros a los que cotizaba en el contado. Asimismo, las acciones de la empresa que preside Emilio Botín, subían durante la jornada de hoy un 0,75%.

Esta apuesta al alza se realiza en un contexto de pesimismo por parte de los inversores, después de que el Wall Street Journal publicara que los test de estrés de la banca europea no contemplaron toda la cartera de deuda soberana en los balances de los bancos. Así, el informe publicado por el rotativo, ha hecho que en los últimos días, el sector financiero, y dentro de él la entidad presidida por Emilio Botín, sea uno de los más castigados en Bolsa.

Además, los operadores del mercado de futuros ignoran el recorte de recomendación realizado por los analistas de Deutsche Bank, que han decidido bajar el precio objetivo de las acciones de Banco Santander a 12,50 euros frente a los 14,10 euros por acción anteriores. No obstante, pese a este recorte, los expertos de la entidad alemana mantienen una recomendación de “comprar” sobre los títulos de la entidad.

Más información