Mercados

El sector financiero arrastra al Ibex 35

El parqué madrileño caía con fuerza pocos minutos antes del cierre de la sesión arrastrado por los problemas del sector financiero a nivel europeo, con el anuncio de pérdidas de Deustche Bank y las tensiones en la deuda soberana. En este contexto, el Ibex 35 perdía un 1,78%, hasta los 10.571 puntos.

OHL lideraba las caídas con un descenso del 3% en su valor. La compañía sufrió ayer la rebaja del rating por parte de Moody’s desde Ba2 a Ba1.

Otro de los valores más castigados de la jornada era Banco Santander, con un retroceso del 2,7% en el valor de sus acciones. Así, el banco de Emilio Botín es el más afectado por las malas noticias del sector financiero a nivel europeo. En la misma línea, la cotización de Banesto caía un 2,3%, así como la de Banco Popular, que hacía lo propio un 2,2%, hasta los 4,68 euros.

En el lado opuesto de la balanza se situaba Grifols. El grupo de empresas del sector sanitario se anotaba una importante subida del 4,9%. Los analistas de Santander revisaron hoy al alza su recomendación sobre los títulos de la empresa, desde ‘infraponderar’ hasta ‘comprar’, y elevaron su precio objetivo, desde los 10,82 euros por acción hasta los 13,50 euros.

Más información