Mercados

El precio de la vivienda confirma la caída de Wall Street

Wall Street abre con números rojos lastrado por el índice de precios para la vivienda, que ha sido peor de lo esperado, así como por las dudas de los inversores ante la desaceleración de la recuperación económica provocadas por los avisos que realizó la Reserva Federal ayer. Además. Hoy presentan sus cuentas Bed Bath and Beyond y General Mills.

Por el contrario, el mercado de materias primas está experimentando una importante subida por encima del punto porcentual. El oro gana posiciones después de los avisos realizados ayer por la Reserva Federal sobre una posible deflación, por lo que el precio de la onza aumenta un 1,64%, hasta los 1.295 dólares. En la misma línea, el petróleo gana un 1,04%, lo que deja el precio del barril de crudo en 75,75 dólares.

Respecto al calendario macro de esta jornada, se presenta casi exento de citas. Entre ellas destacan el índice de precios para la vivienda de julio, que ha caído un 0,5% frente al retroceso del 0,1% esperado, y las solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que han caído un 1,4% durante esta semana. Además, avanzada la jornada se conocerán los inventarios de petróleo.

Ya en el ámbito corporativo, las acciones de Bed Bath and Beyond suben un 0,08% a la espera de publicar sus resultados trimestrales, mientras que General Mills sube un 0,93% después de presentar unas cuentas trimestrales dentro de las expectativas. La compañía ha publicado un beneficio por acción de 0,64 dólares.

Más información