Mercados

Técnicas Reunidas ‘se salva’ de las caídas del Ibex

En medio de un panorama desolador que presentaba hoy a media sesión el Ibex 35, había una empresa que se salvaba de las caídas de las grandes. Se trata de Técnicas Reunidas, que mientras el índice español caía un 0,71%, era una de las pocas (poquísimas) compañías que subían. Las acciones de Técnicas Reunidas adquirían un precio de 39,68 euros, y aunque abrió el índice con caídas, ahora remonta un 0,25%.

La empresa de ingeniería española, presidida por José Lladó, podría participar en la construcción de dos plantas de refinado de zinc en las regiones bolivianas de Oruro y Potosí. Según han informado portavoces del Ministerio de Minería de Bolivia, Técnicas Reunidas realizaría esta obra, de confirmarse finalmente, de forma conjunta con la brasileña OAS, una de las constructoras cariocas más importantes, que haría uso del asesoramiento y de alguna maquinaria de la compañía española.

El portavoz Ministerio de Minería boliviano ha explicado en el comunicado emitido que el Plan Nacional de Desarrollo creado por el presidente del país, Evo Morales, contempla una inversión de 250 millones de dólares (185 millones de euros) en la planta de Oruro, y la misma cantidad sería invertida en la de Potosí.

Los analistas consideran que es una noticia positiva para la compañía, aunque no tendrá impacto en sus cuentas.

Durante este año, Técnicas Reunidas, que tiene una capitalización de 2.217,95 millones de euros, ha sufrido unas pérdidas del 1,12%.

Más información