Mercados

Hoy, los analistas de Banif se fijan en Ebro Foods y recomie

Hoy, los analistas de Banif se fijan en Ebro Foods y recomiendan comprar sus títulos con un precio objetivo de 16,80 euros, cuando ahora el valor cotiza en 14,50 euros a media sesión del parqué. Según estos expertos, se empieza a ver interés comprador en el valor, aunque es posible incluso que llegue a la zona de medias móviles, en torno a los 14 euros, antes de que tenga un rebote más claro a medio plazo. Terminada esta corrección, dicen, el objetivo de subida está en torno a los 16,70 euros.

Por su parte, Renta 4 recomienda ‘comprar correcciones’ de IBM. La casa de análisis dice que la compañía rompe máximos del año 2008 tras un año de intentos. Esta ruptura es, según su opinión, fiable, ya que se realiza en cierre semanal. Los indicadores acompañan al alza, y la referencia rota en 132 dólares es ahora su soporte ante tomas de beneficios.

Otra casa de análisis, en este caso Bernstein, ha incrementado el precio objetivo de Inditex, que antes se situaba en los 60 euros y ahora estipulan en 68 euros. Además, los analistas de UBS rebajan la recomendación sobre Prosegur a neutral desde comprar.

Si nos apartamos de las recomendaciones que realizan las casas de análisis, nos encontraremos con una mala noticia para el grupo SOS Corporación. La compañía presidida por Mariano Pérez Claver no levanta cabeza desde que anunció su ampliación de capital, por un valor de 596 millones de euros, lo que rebaja el valor de la acción a 0,5 euros. Ya se desplomó en el Ibex el día que realizó el anuncio, y ayer cerró la sesión con una caída del 14,91%, lo que hizo que marcara un nuevo mínimo histórico al intercambiarse por debajo del valor del euro. En concreto, las acciones de la compañía cerraron el parqué a 0,970 euros. Pese a todo, hoy vuelve a remontar, y a media sesión gana un 10,82%.

Sol Meliá, que hace apenas unos días vendía uno de sus complejos hoteleros, ahora compra un hotel de lujo en Londres por un total de 133 millones de euros a Anida Operaciones Singulares, filial inmobiliaria de BBVA. El hotel está en fase de construcción, y Sol Meliá se ocupará también de la finalización de las obras y del acondicionamiento del hotel, lo que implica un importe estimado de 52 millones de euros. El nuevo establecimiento ha sido diseñado por Norman Foster y en el año 2012 abrirá sus puertas con el nombre de ‘MeLondon’.

Y buenas noticias para Grifols, ya que el 43,06% de sus accionistas con derecho a voto han dado el visto bueno a la compra de Talecris.

Más información