Mercados

Los inversores confían en Repsol

Las acciones de la compañía petrolera Repsol cotizaban hacia mediodía con un incremento del 0,18% en su valor respecto al precio de cierre de la sesión anterior, con lo que alcanzaba los 19,81 euros por acción. Mientras, en el mercado de futuros (MEFF), los títulos de la compañía cotizada española se situaban en un precio de venta de 19,84 euros, con vencimiento a 17 de diciembre. De esta manera, su precio en el mercado de futuros superaba al del contado, mostrando la confianza de los inversores en la firma.

Este voto de confianza se debe en gran medida a que la entidad financiera BBVA ha elevado hoy el precio objetivo de Repsol a 27.5 euros, tras aumentar el valor de YPF a 7.000 millones de euros. Además, la firma considera que la cotización de la petrolera española aún no ha recogido todas las sinergias de su acuerdo con Sinopec en el mercado brasileño.

Por otro lado, el consorcio formado por Repsol y la petrolera colombiana Ecopetrol se han adjudicado también hoy las concesiones para explotar los bloques en la cuenca de Ucayali después de acceder a pagar royalties entre el 15,5% y el 19%.

Repsol tiene pensado presentar los resultados del tercer trimestre el próximo 11 de noviembre.

Más información