Mercados

El Ibex vuelve a perder los 10.900 puntos

El Ibex 35 era incapaz de mantener la tendencia alcista con la que abría la jornada y se instalaba, a pocos minutos del cierre, en el signo negativo. El selectivo madrileño cedía un 0,09% hasta colocarse en 10.887 puntos, por debajo de nuevo de la cota de los 10.900.

Sacyr era el valor más castigado de la jornada. La constructora presidida por Luis del Rivero se dejaba minutos antes del cierre de los mercados un 6,2% ante la posibilidad de que vaya a realizar una ampliación de capital.

Otra de las compañías que sucumbían a los números rojos era Iberdrola Renovables. Los inversores decidían recoger beneficios después de que ayer la filial de renovables de Iberdrola liderase los avances del selectivo. Mañana será además el turno de la eléctrica vasca de presentar sus resultados del tercer trimestre. A la espera de estas cuentas, Iberdrola cedía hoy un 0,4% antes de la subasta de cierre.

Entre las compañías que lograban esquivar los descensos destacaba Bankinter, con una subida de un 2%. El banco presidido por Pedro Guerrero presentará este viernes sus resultados trimestrales. También en el sector financiero, Banco Popular lograba anotarse una revalorización de un 1,7% antes del cierre.

Más información