Mercados

Los inversores desconfían de Sacyr

Hoy los títulos de Sacyr Vallehermoso contaban a un precio de venta de 4,62 euros en el mercado de futuros (MEFF). En el parqué madrileño sus acciones adquirían un valor de 4,64 euros frente a los 4,57 euros con los que cerraba ayer, después de liderar las pérdidas de la sesión con una caída del 7,97%.

Pese a la posible ampliación de capital anunciada ayer, hoy los títulos de la empresa de Luis del Rivero subían un 1,47%, y algunos medios digitales afirmaban que la reciente operación de Repsol en Brasil podría beneficiar a la compañía. Repsol, principal accionista de Sacyr, vendió parte de su negocio en Brasil a una empresa china, lo que elevó más del 40% la cotización en pocos días. Esta recuperación bursátil facilitaría a la constructora la captación de fondos para amortizar los 540 millones de euros de deuda corporativa que vencen este año.

Con este propósito, Sacyr anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de reforzar sus fondos propios mediante tres posibles fórmulas: una ampliación de capital, una emisión de bonos convertibles y/o una venta de activos. El anuncio despertó las dudas de los inversores, que intercambiaron 5,5 millones de títulos , es decir, casi tres veces la media diaria anual.

Más información