Mercados

Abengoa ha anunciado hoy el inicio de un proceso de emisión

Abengoa ha anunciado hoy el inicio de un proceso de emisión de deuda por un importe de 650 millones de dólares (469 millones de euros). En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el conglomerado empresarial presidido por Felipe Benjumea ha informado de que los bonos tendrán un vencimiento a siete años y un cupón anual del 8,875%. El tipo de emisión es del 98,095% de su valor nominal.

La colocación la efectuará su filial Abengoa Finance y estará garantizada por la matriz, que colocará los títulos entre inversores institucionales cualificados. Ya el pasado mes de marzo la compañía emitió bonos por un valor de 500 millones de euros y un vencimiento a seis años, y en septiembre dijo en una entrevista realizada por agencias locales que no descartaba llevar a cabo una nueva emisión de deuda antes de finales del año.

BNP Paribas ha reducido su participación en BBVA desde el 3,114% del capital social hasta el 2,287%, según figura en los registros de la CNMV. La entidad gala se ha desprendido de un total de 43,3 millones de acciones de BBVA, por un importe aproximado de 423 millones de euros. Pero la mayor parte del descenso corresponde a la participación que la compañía gala tenía en la entidad financiera española a cuenta de terceros. El saldo de esta cuenta se ha reducido del 2,192% al 2,184%, mientras que el de su cartera propia ha bajado hasta el 0,095% desde el 1,260% anterior.

El gigante de Internet Yahoo!, el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, supera las expectativas de los analistas al alcanzar un beneficio neto de 396 millones de dólares (285 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 113% más que en el mismo periodo del 2009. No obstante, la compañía ha registrado una subida mínima de sus ingresos entre julio y septiembre, que se elevaron hasta los 1.601 millones de dólares (1.156 millones de euros), apenas un 1,6% más que en ese trimestre del ejercicio anterior. La compañía, además, ha pronosticado unas ventas más débiles de las esperadas durante el cuarto periodo, de entre 1.125 y 1.225 millones de dólares (entre 812 y 884 millones de euros) frente a los 1.260 millones de dólares (909 millones de euros) que esperaban los analistas. Noticia que los inversores han acogido con decepción y, en consecuencia, presionan a la empresa para que genere crecimiento y reavive el precio de las acciones, en un momento en el que se desatan los rumores sobre que varias firmas de capital privado intentan comprar la empresa. Hoy, las acciones de Yahoo! caen un 2,82%.

Más información