Mercados

La cautela domina en un Wall Street huérfano de referencias

Wall Street intenta terminar la semana instalado en el signo positivo. En una sesión huérfana de referencias y sin el faro que días atrás supusieron los resultados de algunas de las grandes empresas del parqué, los inversores dudan entre la cautela o impulsar las órdenes de compra, siempre con el telón de fondo de la próxima cumbre del G 20 que se celebrará en Seúl.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo sube un 0,86% hasta alcanzar los 81,26 dólares el barril. Las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, suben un 0,26% en la apertura. El oro se revaloriza un 0,11% hasta los 1.327 dólares por onza.

En el apartado puramente empresarial, no se detiene el aluvión de resultados trimestrales. Entre las compañías que han publicado sus cuentas, Verizon Communications cede un 1,12% en la apertura neoyorquina. La operadora ha anunciado que en el tercer trimestre del año ganó un 25% menos hasta una cifra de 881 millones de dólares, o 31 centavos por acción.

Mejor acogida tiene Keycorp, que abre la sesión con un avance del 3,25%. La compañía ha anunciado que en el tercer parcial del año ganó 219 millones, o 20 centavos por acción, frente a las pérdidas de 397 millones del mismo período del pasado año.

Aunque el mercado había dado por descontado un regreso a las ganancias de la compañía, los analistas no esperaban que superasen los tres centavos por título.

Más información