Mercados

Las acciones de Prisa cotizaban hoy levemente a la baja a me

Las acciones de Prisa cotizaban hoy levemente a la baja a media sesión en el mercado continuo, con un retroceso del 0,2% hasta los 1,825 euros por título, frente a los 1,830 euros del cierre de ayer. El nombramiento de Manuel de Polanco ayer como presidente del grupo y la luz verde preliminar de la Comisión de Competencia a la fusión de Telecinco y Cuatro parece que no han influido en la decisión de los inversores. El grupo está a la espera de una inyección de capital de 600 millones de euros de la sociedad estadounidense Liberty, que la empresa espera que se formalice antes de final de año.

Ebro Puleva fue uno de los valores más castigados del selectivo madrileño en la jornada de hoy. Si cerró la anterior sesión como líder del Ibex, hoy cayó en picado hasta la última posición con pérdidas del 2%, con un retroceso de 0,31 euros en el precio de su acción. El descenso se produce después de que la alimentaria anunciara un acuerdo en exclusiva con Ricegrowers para comprarle la arrocera australiana SunRice.

Grifols es la firma que ha liderado las subidas de la jornada con una ganancia del 3,4%, con lo que sitúa en 11,53 euros el precio por acción. La compañía farmacéutica y hospitalaria ya anunció que adquirirá el holding estadounidense Talecris Biotherapeutics. El valor total de la transacción, que incluye la deuda neta de Talecris, asciende a unos 4.000 millones de dólares alrededor de 3.300 millones de euros.

Iberdrola, que se ha posicionado en la sesión de hoy en positivo, continúa con su política de compra de títulos de Gamesa y ha elevado ya su participación en la compañía fabricante de aerogeneradores a un 15,36% según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Iberdrola obtiene así un paquete de acciones de Gamesa que supera los 500.000 euros por un monto de 5,0335 euros por título. Con ello la eléctrica posee ya 37,7 millones de acciones de Gamesa valoradas en 188,5 millones de euros.

Caterpillar, empresa estadounidense fabricante de maquinaria industrial y vehículos pesados, ha acordado con la compañía alemana MWM, fabricante de motores, la adquisición del total de la firma por 580 millones de euros que serán abonados en efectivo. Según Caterpillar, la adquisición de la empresa alemana con sede en Mannheim, ampliará las ofertas a sus clientes de soluciones de generación de energía sostenible. Para la americana, este cambio de manos se traducirá en ‘importantes sinergias’ al hacer uso de la cartera de productos y tecnologías que ambas empresas poseen.

Más información