Mercados

El Ibex no se recupera de los 10.700 puntos

El Ibex, igual que el resto de bolsas europeas, se deja llevar por las pérdidas de Wall Street a menos de una hora para el cierre de la sesión. La desconfianza impera entre los inversores, a la espera de que la Fed se reúna la semana que viene. La presentación de resultados financieros marcan la evolución, un día más, de los principales índices bursátiles.

El Ibex pierde un 0,49% y se sitúa en los 10.744,40 puntos, después de haber oscilado durante la sesión entre los 10.865 y los 10.709 enteros.

La más castigada del día es BBVA, cuyas acciones adquieren un valor de 9,40 euros, lo que supone una pérdida del 2,43%. La entidad ha ganado un 12% en los primeros nueve meses del año, hasta un total de 3.668 millones de euros. Según la opinión de los expertos, esta caída está más relacionada con las especulaciones de que el banco tenga que ampliar capital para comprar el turco Garanti, ya que los resultados presentados hoy se corresponden con las previsiones.

En el terreno de los números verdes, Sacyr Vallehermoso ganaba un 2,13% hasta los 4,74 euros. La entidad se ha adjudicado la construcción y posterior gestión durante 30 años de un hospital de Portugal, por un valor de 101,6 millones de euros.

Más información