Mercados

Yen y dólar caen frente a la moneda australiana

El yen ha bajado su cambio hasta los 112,74 por euro y frente a la moneda australiana ha caído un 1,5%, hasta los 80,61 por cada dólar. Esto se debe al anuncio del Banco Central del ‘país-continente’ de subir sus tipos de interés. La moneda nipona detuvo así las ganancias que acumulaba frente al euro por dos días consecutivos.

El dólar estadounidense, por su parte, ha caído a los 1,3972 por euro. Se ha registrado, así, la que ha sido la tasa de cambio más débil desde el pasado 25 de octubre. Estos datos se han interpretado como una confirmación de la progresiva mejora económica mundial. Sin embargo, UBS AG, alerta de que las pérdidas registradas por la divisa americana pueden frenar si los republicanos vencen en las elecciones de mitad de mandato, lo que resultaría en un menor gasto público.

La moneda australiana ha subido un 1,3% a los 99,99 centavos de dólar americano, aunque llegó a escalar hasta los 1,0013 dólares. Así, superó la paridad con su homólogo, cosa que no ocurría desde el día 15 de octubre.

Más información