Mercados

Futuros: Los inversores confían en ACS

Las acciones de ACS adquirían hoy un precio de venta de 36,82 euros en el mercado de futuros (MEFF), importe que, si lo comparamos con el que adquirían en el mercado continuo, hace pensar que los inversores depositan su confianza en la compañía. En efecto, ACS era una de las pocas empresas que ganaban hoy en un Ibex que retrocedía cerca de un 1%. Así, los títulos de la constructora española avanzaban en torno a un 2% hasta los 36,74 euros.

Esta confianza parece estar relacionada con el hecho de que el regulador australiano haya decidido no intervenir en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) con la que ACS pretende elevar hasta algo más del 50% la participación del 29,9% que actualmente posee en Hochtief. El principal grupo constructor alemán y su filial australiana Leighton Holdings solicitaron al Panel de Opas que obligara a ACS a comprar Leighton en caso de prosperar la oferta por Hochtief, condición que hubiera añadido un coste de 4.570 millones de dólares a la OPA de ACS.

La decisión del regulador australiano abre las puertas a que, finalmente, sea esta semana cuando la compañía que preside Florentino Pérez presente ante el supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) el folleto de la OPA, si todo acontece tal y como está previsto. De esta forma, comenzará formalmente la operación que la compañía española anunció el 16 de septiembre y que, según las previsiones, concluirá en la última semana de enero de 2011.

Más información