Mercados

El rojo vuelve a instalarse en Nueva York

La Bolsa de Nueva York abre con unos índices que se sitúan en la parte roja de la gráfica. Los inversores que mostraban su confianza ante los nuevos datos de solicitudes para el subsidio de desempleo en la preapertura muestran ahora sus reservas por los precios de importación y exportación, que no han subido según lo esperado por los mercados.

En la parte macroeconómica de la jornada, el protagonismo lo tienen las cifras sobre la solicitud de subsidio al paro. La última semana, las peticiones bajaron en 24.000, un total de 435.000 solicitudes de ayuda y en una media para el último mes de octubre que alcanza cuotas que no se daban desde hace dos años.

En cuanto al panorama corporativo, los números rojos vuelven a ser la tónica general. Campbell Soup Co. es uno de los valores que más cae a esta hora en Wall Street. La compañía alimentaria ha anunciado una rebaja en sus resultados para el ejercicio que cerró el pasado 1 de agosto. Sus previsiones fiscales no se cumplieron por la bajada de la demanda y el mayor rango de gasto destinado a promoción y publicidad. El valor era castigado con bajadas del 3,5%.

La sorpresa de hoy viene de la mano de Google, que a pesar de que ayer se conoció que ya copa el 25,5% del mercado de teléfonos inteligentes con su tecnología android, hoy cae más de un 1% en el parqué neoyorquino. El informe, realizado por Gartner, muestra el salto que ha dado la compañía desde el 3,5% de cuota de este mercado que ostentaba Google para el tercer trimestre de 2009.

Más información