Mercados

Nueva York abre plano tras los datos macro

Los principales indicadores de Wall Street abren sin apenas cambios en una sesión plagada de información macro. Bien el desempleo semanal y la Fed de Filadelfia, mal las cifras de construcción de viviendas.

En lo que se refiere al panorama corporativo, la sorpresa del día la da FedEx que tras registrar una negociación a la baja en la previa a la apertura del mercado neoyorquino, tras el toque de campana consigue repuntar por encima del 1,45%. La multinacional de mensajería y servicios accesorios ha presentado resultados para su segundo trimestre fiscal y su beneficio ha caído un 18% con respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, las buenas perspectivas de la compañía animan a los inversores a apostar por el gigante de Memphis.

Uno de los mejores repuntes es el de la minera Uranium Energy Corporation. La firma ha comunicado que se van despejando los obstáculos legales para la construcción de una planta de extracción de uranio en Texas y ha conseguido que su cotización bursátil repunte un 5,69%.

En la parte de los valores a la baja, destaca el comportamiento de Tower Bancorp Inc en los primeros compases de la negociación. Sus títulos se cotizan un 4,35% a la baja después de que el holding bancario anunciase la venta de 44 millones de dólares en acciones de su autocartera con el fin de conseguir financiación. Los precios de las materias primas, a pesar de la caída del dólar se mantienen en rojo. El barril de crudo se negocia a 88,40 dólares por barril.

Más información