Mercados

Inditex cae en el MEFF

El gigante textil Inditex mantiene su tendencia bajista en el mercado de futuros. Sus títulos han caído en las últimas jornadas, y es por ello que los inversores pagan hoy por cada uno de ellos 58,10 euros.

En cuanto a los futuros, cuyo vencimiento se cumple mañana, los inversores mantienen su desconfianza en la compañía. El precio de venta en el mercado de futuros (MEFF) alcanzan los 58,20 euros por acción.

La textil anunciaba en la pasada jornada los resultados de los últimos nueve meses de su ejercicio fiscal 2010-2011 (del 1 de febrero al 31 de octubre). Su beneficio neto ha experimentado un marcado repunte del 42%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas del grupo presidido por Amancio Ortega se situaron en 8.866 millones de euros. Pese a estos buenos resultados, Inditex no ha podido evitar caer en el terreno rojo desde hace ya varias jornadas.

La empresa, cuyo buque insignia es Zara, intenta paliar estas pérdidas con la apertura de su tienda número cinco mil el pasado 9 de diciembre en Roma, Italia.

Por último, el número dos, Pablo Isla, ha anunciado que en 2011 van a congelar los precios de sus productos y asegura que no les va a repercutir el avance del IVA al 18%.

Más información