Mercados

Mapfre ‘resucita’ la cotización de Funespaña

La compra de la funeraria Funespaña por parte de Gesmap, filial de la aseguradora Mapfre, está cada vez más cerca. Después de que los consejos de ambas compañías dieran su visto bueno a la fusión, se conocen ya más detalles de este proceso. La noticia ha hecho saltar la cotización de Funespaña por encima del 10% en algunos momentos de la negociación. Esto da nuevos bríos a la marcha de la empresa que gana un 26% en su valoración de un año a esta parte.

El proceso se llevará a cabo mediante una ampliación de 3.511 millones de nuevas acciones por parte de Funespaña que permitirá a la filial de Mapfre hacerse con el 45,12% del capital de la funeraria. En ese momento se procederá a la elaboración de una OPA por el resto total del capital social de la compañía a “precio equitativo”, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ahora, la autoridad sobre la competencia debe emitir su dictamen final sobre la operación. Este paso es significativo ya que Gesmap también se dedica a prestar servicios funerarios. De resultar exitosa la operación, la primera aseguradora española conseguiría también hacerse con una importante parcela dentro de las funerarias a través de la compañía resultante de la fusión.

Estos días también se negocia, junto con los términos concretos de la fusión, un contrato entre Mapfre y los accionistas mayoritarios de Funespaña, entre los que se encuentra Juan Valdivia, con el fin de fijar el modelo de gestión de la futura sociedad una vez se complete el proceso de fusión.

Más información