Mercados

El Ibex cierra la semana en terreno negativo

El selectivo español celebrará la Navidad por debajo de los 10.200 puntos que había recuperado poco después del toque de campana. A pesar del apoyo que ha brindado China a la Unión Europea, la confianza no ha llegado al Ibex, que a media sesión comenzaba una caída lenta pero imparable.

El país asiático ha anunciado su intención de ayudar a los países de la zona euro a recuperar la salud económica, para lo que apoyará el paquete de rescate que dará el Fondo Monetario Internacional al bloque, y ha incidido sobre la importancia que tiene la Unión Europea para los inversores chinos.

A pesar de estas declaraciones el Ibex perdía, poco antes del cierre, un 0,68% y se colocaba con 10.113,90 puntos.

El sector financiero era el más castigado en esta última sesión semanal. BBVA perdía un 1,43% y sus títulos se cotizaban a 7,79 euros, mientras que las caídas de Banesto y Banco Popular eran algo menores, del 0,97% y 0,72% respectivamente.

En el plano opuesto, los mejores resultados antes de la fiesta navideña eran para los títulos de Abengoa, que subía un 2,42% hasta los 19,30 euros, seguida de Telecinco, que mejoraba un 1,57%.

Más información