Mercados

Los inversores confían en Inditex en los futuros

Inditex mantiene la confianza de los inversores. El gigante textil de Amancio Ortega, que hoy subía hacia mediodía un 1,24% en el mercado de valores español, ha logrado un precio más elevado en el mercado de futuros (MEFF) que en el del contado. Así, el grupo cotizaba a un precio de 56,48 euros por acción en los futuros, con vencimiento a 18 de marzo de 2011, mientras que el precio en el contado era ligeramente inferior: 56,42 euros por título.

Por el contrario, los inversores desconfían de la constructora española ACS. La empresa presidida por Florentino Pérez caía un 1,35% en el Ibex 35 hacia mediodía a pesar de haber anunciado la adquisición del 30,34% de Hochtief, con lo que el grupo español cada vez se sitúa más cerca de completar su OPA.

Además, ACS ha logrado adjudicarse, a través de su filial Dragados, un contrato por un importe total de 2,85 millones de euros para actuaciones de restauración ambiental en El Puerto de Santa María de Cádiz.

A pesar de las buenas noticias, ACS ha caído en el contado y se ha situado en el mercado de futuros por debajo del precio actual. En concreto, el precio de las acciones en el futuro está a 33,87 euros y en el contado a 34,70.

Más información