Mercados

Credit Suisse ‘tumba’ la cotización de Telecinco

La cadena privada de televisión ha registrado uno de los peores comportamientos dentro del selectivo Ibex 35. En una jornada de recogida de beneficios tras las subidas de la semana pasada, Telecinco es uno de los valores que más cae tras sus repuntes de las últimas jornadas.

Credit Suisse ha recortado su recomendación sobre los títulos cotizables de la cadena de televisión con base en sus perspectivas de volumen de negocio para el mercado de la publicidad el próximo ejercicio.

Los analistas de esta casa otorgan ahora a Telecinco un consejo de neutral desde su posición anterior de sobreponderar y, según su informe para el valor, prevén una reducción de los ingresos por publicidad en la compañía considerables para este ejercicio que se podrían replicar durante el próximo año 2012 con un patrón similar a la baja que podría perjudicar en gran medida las previsiones económicas de la cadena.

A esta mala noticia, se ha sumado el que los accionistas buscaban hoy recogida de beneficios dentro del valor tras las subidas provocadas la última semana gracias a las buenas recomendaciones cosechadas en las casas JP Morgan y Bankinter. Tal fue el rebote que en la sesión del viernes Telecinco llegó a liderar las subidas en el parqué madrileño por encima del 3,5%.

Las sombras que siembra hoy en el valor Credit Suisse mueven a los inversores a salir de la televisión y recoger los beneficios cosechados la última semana, lo que deja unas pérdidas en la cotización de Telecinco del orden de los repuntes del pasado viernes.

Más información