Mercados

Los inversores de Wall Street esperan a la Fed

Las expectativas ante el anuncio de la Fed está tarde han tenido la última palabra en Nueva York y han dejado a Wall Street en plano. Eso a pesar de las palabras de Obama en su discurso de ayer sobre el Estado de la Unión en el que afirmó que tiene previsto lanzar un plan para reducir los impuestos empresariales en el medio plazo así como reducir el gasto público en algunos capítulos del presupuesto nacional con el fin de reducir el déficit de la mayor economía del mundo.

En cuanto al panorama macro, la principal cita del día ha tenido lugar media hora después de la apertura de las negociaciones, con el dato sobre venta de viviendas nuevas del mes de diciembre. Los expertos esperaban que se hubiesen cerrado 300.000 operaciones de este tipo en EEUU, la cifra final ha superado en 29.000 el consenso de los analistas, lo que ha mejorado los ánimos inversores.

En lo corporativo, Boeing se deja un 3,90% después de registrar un beneficio del 8% menos que al cierre del último cuatrimestre de 2009. No obstante, no es esta la noticia que más ha perjudicado a la fabricante de aeronaves, sino que sus perspectivas para 2011 reducen en más de medio dólar por acción las ganancias esperadas por Wall Street para este año.

La otra cara del sector aeronáutico la pone US Airways. La aerolínea mejora su cotización un 5,13% después del gran rebote que se aprecia en su cierre de cuentas para 2010. Mientras que en 2009 la compañía informaba de unas pérdidas de 79 millones.

Más información