Mercados

El Dow Jones coquetea con los 12.000 puntos

Las referencias macro sobre empleo y consumo hacían prever una apertura a la baja de Wall Street que los ánimos inversores basados en los buenos resultados de algunas empresas y el buen dato del mercado inmobiliario ha tornado alcista. El Dow Jones ha conseguido encarar los 12.000 puntos y se mantiene arriba.

A primera hora de la mañana neoyorquina los ánimos se enfriaban tras el anuncio de que Standard & Poor’s reducía la calificación de la deuda soberana nipona en un peldaño, hasta AA-. No obstante, media hora después del toque de campana, se ha conocido el volumen de venta de viviendas del mes de diciembre. Los expertos del mercado inmobiliario de EEUU esperaban un aumento del 0,8%, sin embargo el dato ha sido mejor de lo esperado y ha sido del 2% arriba, lo que ha insuflado optimismo a Nueva York.

En lo que se refiere a lo corporativo, una de las grandes caídas de Nueva York la protagoniza Nokia, que cotiza en la modalidad de ADR. La compañía tecnológica se deja un 2,05% tras el toque de campana tras el anuncio de que el próximo trimestre será duro por la reducción de márgenes de beneficio en su división de terminales telefónicos, a pesar de haber registrado una caída de beneficios menor a la esperada por el mercado.

En la parte de las ganancias se coloca Netflix Inc. Los títulos de la proveedora de servicios de difusión digital mejoran un 13,48% después de registrar unos resultados mejor de lo esperado al cierre de 2010 y mejorar su propio pronóstico este 2011.

Más información