Mercados

El Ibex lucha por mantener los 10.800 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión con subidas moderadas que rápido se volvieron al terreno negativo. Este cambio de sentido lo ha provocado la caída de los valores con más peso en el selectivo. Los ‘blue chips’ han dado la vuelta a una jornada en que la mayoría de los 35 valores del índice de referencia se anotan ganancias, pero las expectativas ante el Consejo de Bruselas pesan sobre los valores financieros. Antes del cierre del parqué, el selectivo Ibex lucha por no perder el suelo de los 10.800 puntos con serias dificultades.

El banco más castigado del selectivo es, poco antes del cierre de la Bolsa, BBVA que se deja un 1,65% de su precio desde el cierre de ayer. Le siguen Bankinter y Santander que caen en torno al 1,15%. Incluso Sabadell y Criteria, que en sesiones anteriores han gozado de mejor salud, se contagian de esta tendencia alcista un 0,9% y un 0,7% respectivamente. Sabadell ha gozado poco tiempo del aplauso a la colocación de sus cédulas hipotecarias.

Las ganancias las marcan las constructoras con repuntes por encima del 2,5%. Encabeza la lista Sacyr Vallehermoso. Por encima de éstas se coloca Grifols (+4,15%) que celebra la ampliación del plazo para el cierre de su acuerdo de compra con la norteamericana Talecris.

Más información