Mercados

Sacyr se queda atrás en el MEFF

Los operadores del Mercado de Futuros (MEFF) no han aumentado su apuesta por los futuros del grupo Sacyr Vallehermoso a pesar del repunte que habían experimentado sus títulos en el Ibex 35. En el índice bursátil se comerciaban, a media sesión, a 7,43 euros tras subir un 2,86%, mientras que los inversores del mercado de futuros pagaban 6,97 euros por los títulos con vencimiento el próximo 18 de marzo.

El grupo empresarial se convertía en uno de los valores mejor posicionados después de anunciar un pago adelantado de 188 millones de euros del préstamos sindicado de 5.175 millones que solicitó en el 2006 para hacerse con una participación del 20% en Repsol, con la que se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía.

Esta noticia también ha beneficiado a los títulos de la petrolera, que mejoraban un 0,62% hasta los 23,68 euros en una jornada en la que el selectivo español se mantiene en terreno negativo. Sin embargo, los futuros de Repsol se encuentran en una posición más favorable que los de Sacyr. Los operadores del MEFF han ampliado su confianza en los futuros de esta compañía, por lo que los títulos con el mismo vencimiento que los de Sacyr se pagaban a 23,70 euros.

Más información