Mercados

Los futuros de Sacyr, al alza

El parqué madrileño ha comenzado la semana a la baja, y la mayoría de sus cotizadas registran pérdidas. Este no es el caso de Sacyr Vallehermoso que ha conseguido mantenerse en positivo. La constructora española repunta un 1,57% a media sesión, que le ha permitido colocar sus futuros en los 8,17 euros. Mientras, en el Mercado de Futuros (MEFF) han fijado en 8,16 euros el precio de salida de las acciones de esta compañía, pero aún no se ha producido ninguna operación.

Luis del Rivero ha comunicado al consejo de administración y a los gestores de fondos que la constructora volverá a pagar dividendos dos años después de suspender la retribución al accionista. Aquellos “números rojos” fueron el resultado de la mala inversión en la francesa Eiffage.

Ahora la situación ha mejorado, pese a que su tasa de endeudamiento es aún muy elevada. Además, el pasado año consiguió refinanciar el pasivo de 1.400 millones de euroasociados al negocio promotor de Vallehermoso.

Ante los previsibles beneficios que registrará en el conjunto de 2010, unos 122 millones hasta el tercer trimestre, Sacyr planea volver a retribuir a sus accionistas. Pero la compañía no sabe todavía cuál será la fecha exacta del pago de los dividendos.

Más información