Mercados

Otra jornada a la baja para Wall Street

La Bolsa de Nueva York despierta hoy con pérdidas, por lo que sigue la estela de las caídas generalizadas que han experimentado los mercados europeos desde el inicio de la jornada. La venta de viviendas y los resultados empresariales no consiguen impulsar las primeras operaciones.

Los índices neoyorquinos se mueven en el plano de las pérdidas debido a la escalada de violencia que se ha producido en Libia como consecuencia de las protestas contra el régimen de Muamar al Gadafi. Estos problemas mantienen el precio del petróleo al alza, por encima de los 100 dólares, lo que ha provocado la caída de los mercados bursátiles internacionales.

El plano de las referencias macro es hoy bastante escaso, aunque destaca el informe sobre las ventas de viviendas existentes. En este sentido, se ha producido un aumento del 2,7% en enero, lo que supone la quinta subida en los últimos seis meses. De esta forma, se alcanzaron los 5,36 millones de dólares en las operaciones del primer mes del año, frente a los 5,22 millones registrados en diciembre.

La empresa más destacada en los primeros compases de la negociación es Washington Post. Los beneficios del rotativo cayeron un 3% durante el cuarto trimestre hasta 79 millones de dólares, frente a los 81,7 millones del mismo periodo del 2009. Sin embargo, a pesar de que los ingresos ascendieron a 1.190 millones de dólares y cumplieron las previsiones de los expertos, los inversores apostaban por la venta de los títulos de la compañía, que caían un 2,39%.

Más información