Mercados

El Ibex cierra en plano atento a la prima de riesgo

Las revueltas en Oriente Medio y la escalada del precio del petróleo han dejado en un segundo plano la crisis de deuda soberana. Pese a ello, España y Portugal observan expectantes cómo sus primas de riesgo no paran de aumentar durante estos días.

La prima de riesgo española ha avanzado durante los últimos cuatro días, y hoy se sitúa por encima de los 224 puntos básicos. Esto supone un 22% más que el pasado 2 de febrero, cuando marcó su mínimo del presente año.

El selectivo español ha experimentado una jornada plana, con bailes hacia ambos lados de la balanza, y poco antes del cierre se mantenía en verde.

Abengoa ha registrado el mayor repunte del jueves, un 3,46%, que le ha permitido colocar sus títulos a 19,61 euros. Técnicas Reunidas y Red Eléctrica también avanzaban, y lo hacían en un 2,43% y 1,88% respectivamente.

El sector financiero ha sido el más castigado, aunque Mapfre ha liderado las pérdidas tras ceder un 0,91%, que le dejaba en los 2,62 euros por acción. Los gigantes de la banca, BBVA y Banco Santander no han conseguido remontar y retrocedían un 0,88% y 0,78% respectivamente y los títulos de ambas superaban los 8,75 euros.

Más información