Mercados

Repsol lidera las ganancias en los futuros

En una jornada marcada por la continuidad de los malos datos en el Ibex 35, cada vez son menos las cotizadas que se mantienen al alza. Repsol es una de las pocas compañías que se posicionan en el lado positivo y registra los mayores repuntes de la sesión bursátil. A media sesión avanza un 0,47%, lo que le ha permitido colocar sus títulos a 23,54 euros por acción. En cuanto a los futuros, en el Mercado de Futuros (MEFF) los inversores pagan 23,62 euros por cada título de la petrolera.

La compañía presidida por Antonio Brufau ha comunicado esta mañana que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 4.693 millones de euros. La petrolera ha asegurado que estos datos se deben a la ampliación de capital de su filial brasileña, Repsol Brasil, que suscribió la china Sinopec y que se hizo con el 40% de Repsol. Otro factor positivo ha sido la recuperación de precios de las materias primas.
En cuanto a los nuevos descubrimientos, el resultado de explotación recurrente alcanzó los 5.213 millones de euros, un 66,7% más que el año anterior.

La firma española ha informado también de que ha propuesto repartir un dividendo de 1,05 euros por acción, con cargo al ejercicio 2010, lo que supone un aumento del 23,53% respecto a 2009.

Más información