Mercados

La subida del petróleo repercute en los CDS de las empresas

El encarecimiento que se ha producido en el precio del crudo debido a los problemas geopolíticos de Libia, el cuarto productor africano, ha afectado de diferente forma a los ‘credit default swaps’ (CDS) de las empresas.

Según CMA Datavision, la compañía que experimenta el mayor aumento de las primas de riesgo corporativas es Porsche Automobil Holding. La firma alemana de coches de lujo, a la que afecta directamente la actual coyuntura, ha empeorado un 16,16%, lo que deja sus CDS en los 95,39 puntos básicos. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina se ha encarecido un 1% debido a la escalada de tensión en Libia.

Por otro lado, la reducción más significativa a media sesión era la que experimentaban los CDS de Petróleos de Venezuela (PDVSA). La empresa estatal ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en 2012, una noticia que, debido a la incertidumbre sobre las reservas de crudo, ha sido muy bien acogida. Las primas de riesgo de Pdvsa se reducían 243,49 puntos básicos hasta los 1278,09.

Más información