Mercados

Los futuros de Prisa, en negativo

El Ibex 35 estrena la semana a la baja tras el fuerte repunte que experimentó el pasado viernes, después de conocerse los resultados empresariales. Hoy se produce un rebote, y la mayoría de los valores del selectivo se han visto arrastrados al terreno de las pérdidas.

Uno de los afectados es Prisa, que a media sesión se deja un 0,50% tras anunciar esta mañana a la CNMV los malos resultados de la compañía, y sus títulos se venden a 1,98 euros. En cuanto a los futuros, en el Mercado de Futuros (MEFF) el precio de venta es de 2,01 euros, pero aún no se ha llevado a cabo ninguna operación.

El grupo de comunicación registró unas pérdidas de 72,87 millones de euros en 2010, frente a un beneficio neto de 50,48 millones de euros obtenido un año antes. Además, este mal dato contrasta con la inversión de más de 130 millones de euros para sanear el balance.

Prisa señaló que en 2010 ejecutó la parte principal de su plan de reestructuración financiera, con la que mantuvieron el perímetro de consolidación y el control de sus empresas, salvo en el caso de Cuatro. Además, destacó que su plan de desinversiones y refuerzo de capital ha supuesto una inyección de capital cercana a los 2.000 millones de euros.

Más información