Mercados

BME consigue esquivar las caídas del Ibex

Los títulos de BME, la operadora de los mercados españoles, consiguen esquivar los recortes del Ibex gracias a la fusión entre los dos parqués nipones (Tokio y Osaka) anunciada esta madrugada. Los analistas señalan que junto a la tendencia positiva que marca el valor, los movimientos corporativos dentro del sector siempre benefician a BME.

Los rumores de una posible fusión con otro operador bursátil europeo continúan en BME y los expertos recuerdan que la fusión entre las bolsas alemana y neoyorquina sirvió para que el consejo sobre la firma pasase a mantener desde venta en muchos casos.

A media sesión, BME se anota un repunte del 1,07% para colocarse a la cabeza de las únicas tres compañías que se mantienen al alza dentro de un Ibex 35 que cede más de un 1%. La negociación se mantiene en línea con la media de volumen anual, con Santander y Morgan Stanley liderando las operaciones de compra, mientras que Deutsche Bank y Auriga Securities destacan entre las operadoras con ventas del valor.

Más información