Mercados

El Ibex da la espalda a la incertidumbre mundial

El selectivo madrileño ha logrado esquivar las tensiones internacionales y ha optado por el signo positivo. Las principales bolsas también se animaron a las compras, y aprovecharon las últimas caídas de algunos valores para comprar a precios más atractivos.

El parqué dio un fuerte empujón tras conocerse que el Tesoro había conseguido colocar 4.130 millones en obligaciones a 10 y 30 años.

Además, el Euríbor volvió a caer lastrado por Japón y sus efectos sobre la inflación y el crecimiento mundial. El índice de referencia al crédito bajó dos milésimas y situó su tasa diaria en el 1913%.

Minutos antes del cierre, el Ibex 35 se mantenía al alza, con la vista puesta en recuperar el entorno de los 1.400.

La mayoría de las cotizadas lograron remontar y se situaron en el terreno de las ganancias. Repsol y Gamesa lideraron los avances, con marcados repuntes del 4,10% y 3,56% respectivamente.

Sólo tres valores han quedado atrapados en el lado opuesto de la balanza. Son Red Eléctrica, Grifols y Acciona. La eléctrica se dejó un 1,21% hasta los 37,25 euros, mientras que Grifols cedió un 1,18% y la constructora registró una ligera pérdida del 0,36%.

Más información