Mercados

Los datos macro devuelven las alzas a Wall Street

Tras varias sesiones a la baja, el parqué neoyorquino consigue hoy volver al terreno positivo gracias a la confianza que han inyectado en el mercado las positivas cifras macroeconómicas publicadas hoy. También las alzas de primera hora en los mercados europeos conseguían provocar el optimismo en el mercado de futuros de Chicago.

En el panorama corporativo, dos tecnológicas están entre los repuntes más fuertes de la jornada. De una parte, Apple gana un 2,19% después de que Crédit Suisse haya comenzado su cobertura del valor con una recomendación de sobreponderar. De otra, Rubicon Technology llega a repuntar un 4,4% después de anunciar que la demanda de sistemas LED se ha disparado en Japón.

También FedEx se coloca entre los ganadores de la sesión. A pesar de que su beneficio trimestral ha caído un 3% frente a 2009, sus resultados parecen convencer a los analistas ya que a pesar del aumento en los precios del crudo y a los riesgos climáticos ha mantenido unas buenas previsiones para 2011. Se coloca como la mejor del S&P con repuntes de casi el 5%.

En las pérdidas destaca la fabricante de ropa Guess. Al comienzo de la sesión cae un 9,62% después de reducir sus perspectivas para su primer trimestre fiscal. Guess ha rebajado sus perspectivas de beneficio por acción a unos 44 centavos, desde una estimación de 62 centavos por parte de los analistas.

Los futuros de materias primas se disparan y el oro se paga a 1.404 dólares por onza.

Más información