Mercados

Acciona destinó 41,4 millones de euros a la investigación en

Acciona destinó 41,4 millones de euros a la investigación en renovables durante el ejercicio 2010, lo que supone un 47% de la partida destinada a acciones de I+D+i, pero un 4% menos que el ejercicio anterior en cifras absolutas. Así, la cifra conocida hoy arrastra a Acciona un 0,81% a la baja.

La firma de decoración y moda Musgo ha entrado en concurso voluntario de acreedores. Así lo ha notificado el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid. La compañía no cotizada cuenta con una plantilla de 270 trabajadores y un pasivo de 15 millones de euros.

Solaria ha obtenido financiación para su nuevo proyecto de planta fotovoltaica en la región de Lacio (Italia) a través del fondo Solaria Aleph Generación, participado al 50% por la propia compañía energética. La entidad financiadora del proyecto es una filial del banco Intesa Sanpaolo. Al ecuador de la sesión, los títulos de Solaria mejoraban un 3,64%.

Ezentis se ha adjudicado el contrato para la construcción de un nuevo acceso a la estación de Olmedo en la línea de AVE que unirá Madrid con Segovia y Valladolid. El contrato asciende a un importe de 777.931 euros y ha sido adjudicado por Adif. Ezentis repuntaba un 1,30% a media jornada bursátil.

Indra ha sido escogida como líder del proyecto europeo Perseus para proteger los mares de la Unión Europea a través del uso de tecnología inteligente. El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial para cuatro años de 43,7 millones de euros, aglutina a 29 socios de 12 países de la Unión. Indra celebraba la noticia al ecuador de las negociaciones con un rebote del 1,66% en su cotización.

Técnicas Reunidas ha perdido un concurso en favor de Samsung para la construcción de una planta de tratamiento de gas en Arabia Saudí. La pérdida del proyecto, valorado en unos 4.000 millones de euros, supone un revés para los planes de la compañía en Medio Oriente, donde las coreanas se hacen fuertes. A media sesión, Técnicas Reunidas cotizaba en plano.

Las papeleras Fibria de Brasil y Altri de Portugal han anunciado su intención de subir el precio de la celulosa a 30 dólares por tonelada. Esta noticia anima a las papeleras españolas que se anotaban alzas del 2% a media jornada.

Más información