Mercados

Nueva York despide con dudas el primer semestre

Wall Street opera con leves caídas después de conocer los datos macro. Los inversores no muestran una tendencia definida que cerrará el primer semestre. Ni siquiera, los resultados empresariales, mejores de lo esperado, logran imponer las alzas. Así, el Dow Jones baja un 0,13% en la apertura, mientras que el S&P 500 que ha acumulado una revalorización del 16% en la primera mitad del año retrocede un 0,26%. El Nasdaq registra una caída del 0,06%.

Las operaciones corporativas vuelven a protagonizar la sesión. Exco Resources que se dispara un 18,18% en los primeros compases de la sesión ha llegado a un acuerdo por 1.300 millones de dólares con la británica BG Group para formar un joint venture.

En cuanto a resultados empresariales, Apollo Group que avanza un 9,03% ha anunciado que registró una ganancia de 201,1 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, lo que se traduce en un incremento del 45% si se compara con los 139,1 millones de dólares del mismo período del año anterior. Estas cifras que superaron holgadamente las previsiones del mercado.

Apple es otro de los valores que centra las atenciones de la jornada. La compañía de la manzana confirmó ayer al New York Times que su presidente, Steve Jobs, había vuelto al trabajo, tras cinco meses de baja.

Más información