Mercados

El Ibex intenta dejar atrás las pérdidas

El parqué madrileño abrió la sesión al alza con el objetivo de alcanzar el cerco de los 10.600 puntos, pero poco después quedó dominado por la volatilidad. Además de Japón y Libia, el selectivo estuvo pendiente de las noticias provenientes de Portugal, que hoy votaba su cuarto “Plan de Estabilidad y Crecimiento”.

Poco antes del cierre, el Ibex optó por el verde pese a no conocerse aún las condiciones del pacto luso. Otro mal dato fue que la Eurozona decidió posponer la ampliación del fondo de rescate hasta junio.

El Euríbor escalaba hoy cinco milésimas, y situó su tasa diaria en 1,949%, lo que se sitúa como el dato más alto desde marzo de 2009. Otra consecuencia de la presión lusa fue que la prima de riesgo se disparara hasta los 197 puntos básicos.

La parte positiva de la tabla la lideraron Inditex y Mapfre. La gigante textil anunció hoy que elevó sus ventas un 13%, y consiguió minutos antes del cierre un repunte del 5,61%, mientras que la aseguradora se anotó un alza del 2,27%.

Los mayores retrocesos de la jornada los protagonizaron Repsol e Indra. La petrolera se dejó un 1,96% hasta los 23,51 euros, mientras que Indra cedió un 1,31%.

Más información