Mercados

El Ibex pierde los 9.800 puntos

El selectivo se ha resentido, un día después de marcar su máximo anual, del mal dato de confianza del consumidor, que cayó por primera vez desde febrero. Un pesimismo que ha llevado al Ibex a perder los 9.800 puntos, con un descenso porcentual cercano al punto, y que ni siquiera la ligera mejora en los precios de la vivienda ha podido contener.

Tres pesos pesados del parqué madrileño lideran las pérdidas de las jornadas. La más perjudicada es ACS. La constructora de Florentino Pérez ha visto bajar su cotización un 2,6%.

Los recortes también han llegado a los títulos financieros, en esta ocasión a Criteria, de La Caixa, que ha sufrido un recorte del 2,1%. Endesa completa este trío en rojo, al experimentar unas pérdidas del 1,7% en la sesión.

En el lado opuesto, Técnicas Reunidas mantiene el buen posicionamiento de los últimos días, con un avance superior a los dos puntos porcentuales.

Destaca también el buen hacer de los títulos energéticos. Iberdrola, Cintra y Abengoa, que se repusieron de la jornada de pérdidas de ayer.

Inditex lograba liderar las ganancias con una revalorización del 1,5%.

Más información