Mercados

Wall Street se contagia de las dudas europeas

La Bolsa de Nueva York abre en terreno negativo contagiada por la desconfianza europea. Los mercados internacionales ven con temor la nueva rebaja de Moody’s a la deuda de Portugal.

Las noticias que llegan desde el viejo continente han dejado a los inversores del parqué neoyorquino inmersos en las dudas. Los principales índices europeos llevan en terreno negativo desde el toque de campana arrastrados por la crisis de Portugal. Una situación que se ha acentuado después de que la agencia de calificación Moody’s haya rebajado la nota de la deuda soberana lusa a Baa1, debido a la creciente incertidumbre política, económica y presupuestaria del país.

Sin embargo, los inversores también se han fijado en el índice no manufacturero que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés). Según las mediciones de este organismo, la actividad no manufacturera del mes de marzo ha sido peor de lo esperado, ya que se situó en el 57,3% frente a las previsiones de los expertos, que esperaban una caída hasta el 59%. En febrero el índice elaborado por ISM se situó en el 59,7%, el registro más alto en seis años.

La empresa más destacada es National Semiconductor. Sus títulos se han disparado un 71,29% después de que Texas Instruments haya lanzado una oferta por la firma de 6.500 millones de dólares en efectivo. Concretamente, la oferta asciende a 25 dólares por acción, lo que se traduce en una prima del 78% frente al cierre del lunes.

Más información